Una breve recorrida por la gastronomía española
Tortilla de papas
La comida típica más famosa probablemente es la tortilla de papas. Una delicia que se puede disfrutar en cualquier ciudad a la que vayas, sea Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante. Por su fácil preparación, es uno de los platos por excelencia entre los españoles.
La hay de diferentes versiones, pero la base es la misma: huevos, papas y aceite de oliva. Los expertos culinarios le atribuyen el éxito, aparte de su sencilla preparación, a la facilidad de conseguir sus ingredientes, además de ser económicos.
Calamares en su tinta
Esta receta vasca ha sido objeto de estudio, ya que el misterio de la tinta siempre ha estado rondando. Después de numerosos estudios se logró identificar que, tras cocinarse, la tinta deja de ser tóxica. Algo más que le aporta valor a este plato es ese color negro tan profundo que le añade un toque exótico. Así que, si tienes pensado pasar una temporada en el País Vasco, ya sea en Vitoria o Bilbao, no podés dejar de probar este sencillo pero tradicional plato de este rincón de España.
Paella valenciana
Uno de los platillos típicos de España es la paella. La paella es un plato de origen humilde, ya que nació en la clase obrera de Valencia. La preparación consistí en mezclar todo lo que tuvieran a la mano o había sobrado del día anterior para crear esta combinación deliciosa que ahora todos disfrutamos.
Con el tiempo su receta fue mejorando y actualmente tiene variantes, pero básicamente tiene arroz, cebolla, pimientos, mejillones, pollo, calamares, tomate, entre otras cosas.
El cocido madrileño?
Otro plato típico de España al que no podés decirle que no. Este famoso plato madrileño es bastante potente y consta de 3 partes.
La primera es un caldo, que resulta de la cocción de todos los ingredientes; luego viene el plato con garbanzos, acompañados con verduras; y finalmente las carnes: pollo, cerdo y embutidos.
La crema catalana?
Una comida típica de España también son los postres, no hay nada más rico que comer después de una suculenta cena, pues este es el caso de la mundialmente famosa crema catalana.
Es un postre muy sencillo, pero que siempre está en el top. Sus ingredientes son yemas de huevo, leche, azúcar, harina de maíz y limón, naranja o canela. Después de mezclar los ingredientes a fuego medio y crear la crema, se esparce una buena cantidad de azúcar encima y con un soplete de cocina se quema el azúcar hasta que se derrite formando una capa fina y dura.
Gazpacho ?
Esta comida típica de España es un plato refrescante, una sopa que se toma fría y en el que su principal ingrediente es el tomate. Esta delicia andaluza generalmente se acompaña con pepino, ajo y cebolla. Tampoco puede faltar el pan con aceite de oliva y vinagre.
Un frito mallorquín?
Este plato se elabora con carnes, ya sea de cordero o cerdo, y verduras como cebolla, morrón, arvejas, aceite de oliva y ajos. Algunas personas lo comen un poco picante, pero es según la preferencia. La preparación consiste en freír los ingredientes cambiando el tipo de verduras según los gustos o la estación.