¿Qué es la Visa Dorada y cuáles son sus beneficios?
BENEFICIOS DE LAS VISAS DORADAS EUROPEAS
Las visas doradas europeas cuentan con una serie de ventajas para los extranjeros: permite trabajar y vivir legalmente en España.
Se trata del único permiso de residencia que concede la oportunidad de vivir durante 2 años iniciales en España a su portador.
Para poder conseguir este tipo de visa, no se exige la residencia en el territorio español. La visa dorada únicamente demanda que el solicitante viaje al país una vez al año.
La Visa Dorada brinda total libertad de movimiento en toda la zona Schengen; es decir, la mayoría de países de la Unión Europea, además de ciertos otros.
El solicitante principal (inversor), puede solicitar a la vez que su permiso de residencia, el permiso de residencia de su cónyuge e hijos. Es por eso que el visado de inversor es una opción totalmente recomendada para aquellas familias que quieran empezar a vivir en España. Esto les permitirá:
- Vivir en el país
- Recibir educación
- Obtener acceso al sistema de salud.
Para solicitar la golden visa no hace falta que el solicitante lo haga de forma física en España. Puede designar un representante.
Después de ser residente por un cierto período de tiempo, los titulares de la visa dorada pueden solicitar la ciudadanía. El tiempo necesario para optar por esta opción depende del país.
¿Quién puede obtener una Golden Visa?
La persona que puede obtener una autorización o visado como inversor es aquella persona que haya hecho una compra de una o varias viviendas que sumen un valor total determinado. Este es el requisito principal y solamente aquellas personas que hayan hecho esta inversión son los que podrán solicitar la autorización o visado como inversor.