Beneficios de invertir en inmuebles
- No hace falta que seas un especialista
Ésta es sin duda una ventaja importante, porque, aunque no estés familiarizado con la terminología, sólo debes manejar conceptos básicos para entender cómo funciona. A medida que vayas interesándote por los diversos aspectos relacionados con los bienes raíces, la puesta en práctica de dichas nociones será mucho más sencilla.
- La inversión inmobiliaria es mejor que ahorrar
Cuando compras un bien inmueble, estás adquiriendo un activo tangible que además de garantizar tu jubilación, no se verá afectado por demasiadas variables económicas. Una casa, departamento o terreno pueden generar mucho valor en función de su ubicación y los posibles proyectos de desarrollo destinados a esa zona.
- Te da posibilidad de obtener ingresos extras
Al invertir en bienes raíces se gana dos veces, debido a que su propiedad de inversión está aumentando de valor a largo plazo y porque puede disfrutar de un ingreso fijo de alquiler mensual. Además hay una amplia variedad de ofertas por explorar, entre ellas, existen iniciativas como el cohousing, AirBnB, entre otros, que representan formas sencillas de monetizar tu inversión sin demasiadas complicaciones o riesgos.
- Aumento de plusvalía del inmueble
Al comprar un departamento, no solo estás invirtiendo en un hogar para tu futuro, sino que también estás rentabilizando esa propiedad, ya que con el paso de los años las viviendas cada vez suben más su precio. Algunas de las razones de que aumente la plusvalía son:
- Mejoras en la conectividad de sector
- Mejoras en la seguridad del barrio
- Presencia de centros de educación y centros comerciales
- Cambios en el plan regulador
- Patrimonio heredable para la familia
Pensar en la familia y sobre todo en los hijos, es una prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que esas viviendas que compres te generarán ingresos de flujo permanentes que sean heredables para tus hijos, asegurando su vida financieramente. De esta manera tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada.
- Ganar dinero y tiempo para ti
Una de las razones por las que es conveniente invertir en inmuebles es que al contar con una empresa responsable de la administración de propiedades no se pierde tiempo gestionando dicho inmueble y podés dedicarte a otras actividades que contribuyan a generar más ingresos o simplemente disfrutar de tiempo libre con los que más quieres.
- Complementar la jubilación
Una de las opciones que puedes tener para complementar y mejorar la jubilación a futuro es invertir en una propiedad. Esta te dará la libertad financiera que tanto deseas, y podrás realizar viajes y darte los gustos que quieres.