9 cosas que no pueden faltar a la hora de viajar
Hoy compartimos algunos tips a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje para evitar situaciones de estrés y corridas a último momento.
1- Cuenta bancaria
Uno de los tips más importantes es habilitar la tarjeta para poder usarla en el extranjero. De este manera, en caso de alguna emergencia y no tengas dinero en efectivo, será posible hacer uso de dinero.
2- Adaptador de corriente
La corriente eléctrica en otros países puede varía respecto a la corriente eléctrica del país en el que se vive. Por eso, es recomendable tener un adaptador a mano.
3- Evitar sobrecarga de equipaje
A la hora de armar la valija, es importante llevar lo que realmente se va a necesitar. Llevar ropa acorde al clima del lugar que se visitará. De esta manera, se evitará pegar costosas multas por exceso de equipaje.
4- Llevar un cargador portátil
Habitualmente, en los viajes, se suelen pasar varias horas del día paseando y recorriendo sin posibilidad de cargar la batería del celular. Para evitar que la batería se agote, la solución es llevar en la mochila un power bank, o cargador portátil, para poder cargar el celular en cualquier momento y lugar.
5- Pasaporte al día
Primero, es fundamental asegurarse de que el pasaporte esté al día y sea válido durante el tiempo que dure la estadía en otro país. Segundo, hacer una copia, física o digital, de todos los documentos para, en caso de pérdida o robo, poder acceder a ellos y mostrárselos a las autoridades.
6- Llevar algo de efectivo
Antes de viajar, ir a una casa de cambio para conseguir algo de dinero en la moneda del país a visitar.
7- No llevar todo el dinero en un solo lugar
Al realizar un viaje a un país que no se conoce, se corre el riesgo de sufrir un robo. Para evitar mayores preocupaciones, es importante distribuir bien el dinero para no perderlo todo en caso de robo.
8- Contratar un seguro médico
Contratar un seguro médico es garantía de que, en caso de tener un problema de salud durante el viaje, se recibirá la mejor atención sin preocuparse por todos los gastos.
Además, para viajar a muchos países, contar con un seguro médico es un requisito.
9- Hacer un curso
Viajar no solo tiene que ser sinónimo de placer, sino también de aprendizaje. Durante la estadía, es posible realizar un curso corto. Dependiendo del país, se pueden encontrar muchas opciones, ya sea de idiomas, o cualquier perfeccionamiento profesional.