10 razones para elegir España para vivir
Sin embargo, son muchos más los motivos que llevan a tantos extranjeros a elegir España como destino principal para emprender una nueva vida. La experiencia de vivir en España, es única. A continuación, se exponen 10 razones por las que vivir en España.
1- Clima atractivo
España alberga uno de los mejores climas de Europa. A diferencia de la mayoría de los países del viejo continente, en los que las lluvias y el frío predominan durante la mayor parte del año. En España, el cielo despejado y el sol son los protagonistas.
2- Gastronomía rica, saludable y variada
Degustar la comida típica de España, es equivalente a tocar el cielo. El secreto de que la gastronomía española se posicione entre una de las mejores del mundo, se encuentra en su dieta mediterránea. Está compuesta de una amplia variedad de alimentos saludables y de calidad. De ahí salen platos tan sanos y exquisitos como la famosa tortilla de papas o la paella, entre muchos otros.
3- Alta seguridad
España cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo. Según recientes estudios realizados, se encuentra entre los países con menor tasa de homicidios.
4- Diversidad paisajística
Desde Asturias y Galicia con sus paisajes pintados de intenso color verde, pasando por sus costas y llegando hasta las islas, donde se extienden paradisíacas y bellas playas, cada ciudad de España es un espacio nuevo para soñar y descubrir.
5- Mucha historia y alto nivel cultural
Todas las Comunidades Autónomas albergan un alto nivel cultural y artístico que se desprende de las diferentes etapas históricas por las que ha pasado España. Visitar cada ciudad de España es aprender viajando a una época histórica diferente.
6- Idioma, la importancia del español
Uno de los mayores lazos de unión entre latinoamérica y España es el idioma. Es uno de los principales motivos por los que tantos estudiantes de América Latina se sienten atraídos por este país mediterráneo.
Sin embargo, para aquellos extranjeros de habla no hispana, el idioma, también es de las principales razones para vivir en España. Los extranjeros quieren aprender el segundo idioma más importante del mundo después del inglés.
7- Gran vida nocturna
España también es uno de los mejores países para vivir el ocio nocturno. Principalmente propiciado por el atractivo clima de este país, que invita a querer salir y disfrutar. En cada ciudad de España se puede encontrar un amplio abanico de pubs, discotecas y bares.
8- Sanidad pública, gratuita y de calidad
España goza de un alto nivel de esperanza de vida. El año pasado se situó en el tercer lugar en el mundo, solo por detrás de Hong Kong, Japón y Suiza. Esto se debe a la disposición de una asistencia sanitaria pública, accesible para todos y eficiente.
9- Buena calidad educativa
Cada año, al menos tres centros educativos españoles se sitúan en las primeras posiciones dentro del ránking de los mejores centros de estudios a nivel europeo. Sus métodos de enseñanza están orientados a desarrollar pensamientos críticos y habilidades transversales.
10- Cercanía y calidez de la gente.
Los españoles son considerados la población europea más cercana y cálida en cuanto a trato con extranjeros y su integración en la sociedad española. La similitud entre el carácter de los latinoamericanos y los españoles, es uno de los principales factores por los que España es el primer destino a elegir por aquellos.